España necesita 45.000 docentes menores de 30 años

Profesor

Hace algunas semanas comentamos que muchos estudiantes estaban decidiendo irse al extranjero debido a la imposibilidad de encontrar trabajo en nuestro país. Un problema que ya está pasando factura a la calidad de los empleos, la cual no hace más que disminuir. Ahora, se ha encendido una alarma roja que avisa de que nos estamos quedando sin profesores. Las actividades para recuperarlos ya han comenzado.

Desde algunos sindicatos se ha afirmado que la vejez de los profesores españoles es alarmante, por lo que auguran que se deberá contratar a miles de nuevos trabajadores con el fin de que puedan ponerse manos a la obra en los principales centros educativos del país. Básicamente, no hay demanda para atender a todos los alumnos, por lo que se necesita tomar medidas para poder suplir las necesidades que han salido a la luz.

Aunque los profesores actuales pueden aportar su granito de arena, el panorama está cambiando tanto que eso ya no es suficiente. Ahora, lo que se quiere es conseguir abatir la negatividad que hay, aportando nuevos conocimientos y unas ideas frescas que consigan acabar con los problemas que existen.

Actualmente se estima que casi 200.000 profesores tendrán que ser reemplazados, por lo que desde los organismos están urgiendo a este cambio para poder mejorar la enseñanza que se imparte en colegios, institutos y universidades. De hecho, ya hay quejas por la baja eficiencia de las enseñanzas.

Parece que el sector educativo tendrá que cambiar mucho próximamente. Vosotros ¿qué pensáis al respecto? ¿habrá que hacer demasiadas modificaciones en este aspecto?

Te puede interesar

Escribe un comentario