España suspende en inglés

nivel de inglésDe entre un total de 44 paises integrados en un estudio, España presenta las peores cifras de nivel del idiomá inglés, tan solo superada (por bajo nivel) por Rusia y Turquía.

En nuestro país comienza a estudiarse muy pronto una segunda lengua, en este caso el inglés, sin embargo, la edad de inicio no es tan influyente como lo son la calidad de la enseñanza, los medios empleados, la metodología o el propio profesorado que imparte esta materia.

Dentro de Europa, destacan ,por sus altos niveles del dominio del inglés, los países nórdicos como Noruega, Finlancia, Suecia, Holanda o Dinamarca. Curiosamente, es en Asia donde el nivel del idioma, a nivel mundial, es más alto, despuntando Malasia muy por encima de países como Hong Kong o Japón, en donde el nivel también es muy alto.

Como medida de mejora, se pretende que el idioma inglés sea una segunda lengua obligatoria a partir de los 12 años de edad, y se plantea promover y alentar su perfeccionamiento en la edad adulta, como forma de reforzar los conocimientos adquiridos en la etapa educativa.

Sin duda alguna, nuestra reforma educativa pasa actualmente por otros aspectos más prioritarios, como son el aumento de Becas y ayudas al estudio en el extranjero, la adecuación de los centros universitarios para los estudiantes con minusvalía, el aumento de las especialidades en la Formación profesional o la implantación de los proyectos 2.0 en los centros escolares basados en las TICS, pero esta iniciativa es, a pesar de suponer una mala noticia, una esperanzadora puesta en marcha hacia una educación de calidad, que prepare a profesionales realmente capacitados y competitivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario