¿Está dando buenos resultados la formación online?

Formacion-Online

Es muy común y cada vez más frecuente escuchar o conocer a algún compañero que ha decidido seguir formándose incluso estudiar una carrera de forma totalmente online. Muchas son las ventajas que ofrece la formación online ya que generalmente el ahorro de unas instalaciones hace que los cursos sean más económicos, incluso los hay gratuitos, puede llegar a todas partes y a todo el mundo ya que no es necesario desplazarse a ningún lugar y además da flexibilidad para adaptar tus estudios a tu horario pero, ¿realmente la enseñanza online está dando buenos resultados? ¿Es la enseñanza online igual de buena que una enseñanza presencial?

La consultora SRI International elaboró un completo estudio para el Departamento de Educación de Estados Unidos con unos resultados sorprendentes. El estudio mostraba no sólo como la enseñanza online podía ser igual de buena y eficaz que la enseñanza presencial sino que, de hecho, es mejor. ¿Cuál es el motivo? Según el estudio esto no es debido a que sea más efectivo este método por sí solo sino que el éxito radica en la motivación y gran dedicación de los alumnos, una actitud imprescindible en este tipo de enseñanza ya que se necesita gran implicación y fuerza de voluntad.

La formación online hace que la actividad de estudiar sea mucho más enriquecedora ya que además de que se ha demostrado estadísticamente que los alumnos dedican más tiempo al estudio, también buscan mucha más información adicional para complementar, comparten están información y discuten sobre ella ya sea en redes sociales o foros.

Por supuesto no es oro todo lo que reluce y debido a esta alta tasa de dedicación que requiere estos tipos de estudios también es común que las tasas de abandono sean más altas. De esta manera no queremos decir que la enseñanza online debe ser prioritaria frente a la presencial sino que ofrece las mismas garantías de formación y preparación y dependerá de tu perfil y necesidades tu elección. Al menos ahora podrás elegir libremente sin que te preocupe recibir una formación de calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario