Estado en Andalucía de las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo

trabajar como administrativo

Si vives en Andalucía y quieres prepararte unas oposiciones este es tu momento. La Junta de Andalucía publicó en breve en la Oferta de Empleo Público de 2015 como unas 500 plazas que tienen como objetivo reforzar las áreas de control de los recursos públicos, la lucha contra el fraude y la mejora de la eficiencia del gasto público y asesoramiento jurídico.

Todos estos ámbitos de mejora en Andalucía son importantes para mejorar la atención al ciudadano, pero lo bueno que tiene es que podrá crear muchos empleos para muchas personas que como tú, están esperando el momento para poder presentarse a unas oposiciones y tener la oportunidad de tener un empleo para siempre con la seguridad de que nunca te faltará un sueldo a final de mes.

Las oposiciones que la Junta de Andalucía de las que te voy a hablar hoy son las de Auxiliares Administrativos y Administrativos, dos ámbitos laborales muy importantes para todas las entidades públicas y que siempre resultarán imprescindibles en la sociedad en la que vivimos actualmente.

El perfil del administrativo y auxiliar administrativo

Los auxiliares administrativos son las personas que ayudan a tener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas, ¿y cuántas hay públicas en nuestro país? ¡Pues en cada una de ellas se necesitan personas administrativas y también auxiliares administrativos! Los auxiliares llevan a cabo muchas tareas de oficina y también administrativas de la misma como por ejemplo las actualizaciones de las bases de datos, el registro, el almacenamiento de información, archivar toda la documentación necesaria, atender el teléfono, encargarse del correo electrónico de la oficina así como la agenda de tareas, etc.

trabajar como administrativo

Una persona que trabaja como administrativo es una persona empleada en la administración de una empresa u otra entidad, pero que en este caso si quieres dedicarte a trabajar en el empleo público serían oficinas estatales. El perfil del administrativo consiste en ordenar, organizar y disponer de diferentes asuntos que estén a cargo bajo su responsabilidad.

Normalmente un administrativo tiene más responsabilidad que un auxiliar administrativo y también cobrará más a final de mes en función de sus responsabilidades. Es muy importante que tenga un buen manejo de informática así como de cualquier herramienta habitual de una oficina.

Oposiciones de Auxiliares Administrativos

En esta convocatoria se convocaron 43 plazas para Auxiliar Administrativo (7 de ellas para personas con un certificado de discapacidad que acredite una discapacidad intelectual) de la Junta de Andalucía. Esto fue una buena noticia porque ya llevaban varios años sin que los auxiliares administrativos tuvieran la oportunidad de poder presentarse a unas oposiciones de este ámbito laboral.

En estas oposiciones desaparece la fase concurso para dar lugar al nuevo sistema de oposición libre. Estas oposiciones constarán con un cuestionario de 100 preguntas tipo test y otro ejercicio donde se valorará la teoría y la práctica sobre el uso del Word, el Excel, la velocidad de escritura así como una buena ortografía. Actualmente están esperando el segundo ejercicio para que los seleccionados en la primera fase lo aprueben. Si no quedaste seleccionado no pierdas la esperanza y sigue preparándote para las siguientes oportunidades, ¡que seguro que las habrán!

Pero si eres de los aprobados en el primer ejercicio debes saber que estás convocada a la realización del 2º ejercicio en Sevilla el 18 de octubre a las 10:00h en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, sita en Avda. Reina Mercedes, s/n.

Oposiciones de Administrativos

Se convocaron 33 plazas para Administrativo de la Junta de Andalucía y también fue una buena noticia porque hacía tiempo que no se aprobaban plazas para este cuerpo. En estas oposiciones también desaparece la fase de concurso y se realiza la oposición libre. El primer ejercicio fue un cuestionario tipo test y el segundo será un ejercicio práctico de 30 preguntas tipo test.trabajar como administrativo

Si aprobaste la primera fase de las oposiciones debes saber que estás convocado/a para que hagas el 2º ejercicio en Sevilla el 25 de octubre de 2015 a las 10 de la mañana en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, sita en Avda. Reina Mercedes, s/n.

Y recuerda que si no has sido convocado… ¡no te preocupes! No significa que no puedas aspirar a intentarlo de nuevo en el futuro.

¿Eres administrativo o auxiliar administrativo? ¿Qué opinas sobre esta profesión? ¿Has aprobado la primera convocatoria? ¿Fue fácil o difícil?

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario