¿Están los licenciados en economía abocados al paro?

economista

 

A pesar de que los profesionales formados en economía y finanzas puedan estar en entredicho siguen existiendo puestos de trabajo relacionados que tienen una gran demanda. Hay que comenzar a olvidarse de los típicos puestos de trabajo que se pueden pensar en una entidad bancaria nada más terminar la carrera. Estos nuevos puestos de trabajo que comienzan a tener un gran auge vienen ligados con las nuevas tecnologías y el uso de ellas.

¿Qué tiene que ver esto con la economía o las finanzas? Fácil, se trata de materias técnicas en las que se debe dominar un gran número de conceptos, una persona simplemente formada en redes sociales si no entiende de economía y finanzas difícilmente podrá llevar un perfil social relacionado con el sector. Este es sólo un ejemplo de las especializaciones que se pueden estudiar una vez terminada la carrera en economía, os detallamos a continuación los puestos más demandados actualmente.

Experto en responsabilidad social corporativa es uno de los más demandados por las empresas ya que los consumidores comienzan a tener muy en cuenta el papel social de la empresa en la sociedad. Gestor cultural sería otra especialización encargada de elaborar proyectos como reactivación económica de determinadas zonas, planes de turismo etc. Un máster en dirección de empresas del entretenimiento también sería una buena opción ya que empresas televisivas, cine o videojuegos demandan perfiles formados en economía, finanzas o gestores empresariales pero adaptados su sector. Como podéis comprobar el estudiar la carrera de economía o tener formación financiera no acaba con trabajar en una entidad financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario