Estar bien formado nos blinda ante las crisis

idiomas

Mucho se ha hablado sobre la crisis que estamos viviendo desde hace unos años en España. Ha sido una crisis cuya cabeza más visible es una tasa de desempleo del 25% que sube hasta el 50% si nos centramos solamente en los jóvenes.

Pero para hacer un análisis más completo hay que tener en cuenta que no todas las personas se han visto igual de afectadas, ya que el paro se ha cebado claramente con los perfiles más bajos y que realizaban un empleo de media y baja cualificación. Muchas de estas personas eran en su mayoría jóvenes que trabajaban en el sector de la construcción y la hostelería y que no tenían ningún tipo de estudios.

Por el contrario, aquellas personas que tenían un nivel de formación más alto han afrontado esta crisis con muchas más garantías de mantener sus ingresos. Es por ello que si queremos sacar algo positivo de esta situación tenemos que comprender que para estar preparados de cara al futuro es necesario tener una formación completa no solo basada en estudios sino también en idiomas, uso de las nuevas tecnologías, etc.

¿Cómo y dónde formarme?

En la actualidad y gracias a internet, las opciones de buscar formación se han incrementado de manera muy notoria. Existe una gran oferta de cursos para seguir desarrollándote como profesional.

En esta ocasión os vamos a hablar de Astex, una empresa que lleva más de 25 años formando y asesorando alumnos y que ofrece un servicio personalizado e integral con el objetivo de ofrecer la mejor formación posible.

Además de esa web, también dispone de otros portales centrados en areas temáticas:

  • astexcursoescolar.com: especializado en niños y jóvenes que quieren estudiar en el extranjero
  • astexidiomas.com: especializado en la formación de idiomas en el extranjero que se pueden compaginar con otras actividades como campamentos de verano, voluntariado, etc. Está disponible en más de 15 países.
  • astexprofesionales.com: Este programa va dirigido a empresas que buscan que sus empleados mejoren en idiomas u otras áreas como comunicación, trabajo en equipo, expresión oral, etc. También se ofrece para empleados que deseen seguir formándose para optar a puestos de mayor responsabilidad.

Si deseas ver más información aquí os dejamos un vídeo con sus servicios.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario