Esto es lo que os costará estudiar en la universidad

Clase de la universidad

Estudiar en la universidad, como bien sabéis, no es algo gratuito. Tenemos que pagar tasas, libros y un montón de cosas, cada una de las cuales tiene su propio precio. En definitiva, estudiar en la universidad no es lo mismo que hacerlo en otro sitio, ya que la cuantía económica puede elevarse hasta límites insospechados.

Hay que tener en cuenta un concepto muy importante. Y es que no es lo mismo estudiar en la universidad durante un año que durante otro. Es decir, los costes varían según el curso y según las leyes que estén previstas. Mientras que durnate una temporada el precio puede ser menor, al año siguiente podríamos tener que desembolsar muchísimo más dinero.

Echémosle un vistazo al próximo año. Para que os hagáis una idea, la matrícula en una universidad pública española cuesta entre 680 y 1.400 euros por curso. El coste exacto lo define la propia comunidad autónoma. No es lo mismo que sucede en las universidades privadas, donde los estudios de grados pueden tener un precio de entre 5.335 y 15.000 euros. El desembolso se ve aumentado de forma considerable.

Sin embargo, al hecho de pagar la matrícula también tenemos que añadirle, como hemos dicho, los libros, los materiales que vayamos a utilizar, el transporte, e incluso la comida que vayamos a consumir. En otras palabras, estudiar un grado superior puede llegar a suponer un desembolso más que importante.

Todos estos datos que os hemos dado son variables. En ningún caso os estamos diciendo que vayáis a pagar más, o menos. Simplemente, os decimos, aproximadamente, lo que podríais tener que pagar.

Te puede interesar

Escribe un comentario