Esto es lo que puede pasar por estudiar demasiado

Estudiando

En el blog siempre estamos recomendando formas de estudio, maneras de hacerlo y, por supuesto, algunos consejos que nos ayudarán en los momentos más difíciles como estudiantes. No obstante, hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a la temática, y vamos a hablaros de algo insólito, por así decirlo.

¿Que nos sucede si estudiamos demasiado? Estudiar mucho es en cierta manera bueno, ya que nos ayuda a conseguir los conocimientos que necesitamos, y a aprender nuevas cosas. Pero estudiar mucho puede ser algo perjudicial para nuestra salud. Vamos a conocer por qué.

En primer lugar, cuando llevemos estudiando muchas horas, notaremos una bajada de rendimiento que se traducirá en cansancio y menos fuerzas para aprender lo que tenemos apuntado. Esto, por supuesto, es una buena dificultad. Sin embargo, si seguimos leyendo apuntes, tendremos más dolencias: dolores de cabeza, mareos, e incluso sueño.

Las consecuencias finales no las mencionaremos, ya que suelen ser preocupantes. No obstante, ante la primeras muestras de cansancio, nuestra recomendación es que os relajéis y os toméis un buen descanso, lo que os ayudará a recuperar fuerzas para seguir estudiando.

En definitiva, no es bueno ni estudiar poco, ya que apenas aprenderemos poco, ni estudiar mucho, ya que será perjudicial para nuestra salud. Todo debe hacerse en su justa medida, por lo que os recomendamos que tengáis en cuenta estos consejos, los cuales os ayudarán.

Estudiar es una buena forma de conseguir buenos conocimientos. No obstante, hay que tener muy en cuenta la forma en que lo hagamos, ya que ponemos en juego nuestra salud.

Más información – La mejor hora para estudiar

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Richard Clever Garcia Pualche dijo

    gracias en verdad muchisimas graciasssssssssss….. ,me han ayudado bastante sus temas son muy interesante y nos ayudan en nuestra vida. Gracias sigan publicando temas como estos.

  2.   carlos dijo

    mi madre me obliga estudiar estudiar todo el día (estoy en vacaciones, y estoy estudiando para pasar 9 exámenes) es realmente malo estudiar mucho, estudio al rededor de 12 horas o mas

  3.   isa dijo

    nuria apellido para citar la pagina con normas APA?

Escribe un comentario