Estos serán los nuevos requisitos para ser profesores universitarios

Profesora

Si queréis ser profesores universitarios, tenemos malas noticias para vosotros, ya que el Gobierno de España ha decidido reformar los criterios de acceso que se tienen para ser profesores universitarios. De esta forma, los requisitos serán ligeramente diferentes. Cuando se ponga en vigor la nueva normativa, se dará más importancia a temas como la experiencia, entre otros.

Wert ya ha informado de próximamente presentará un nuevo proyecto que cambiará la educación. Para que os hagáis una idea, la manera de evaluar los méritos se cambiará hacia las letras, teniendo de la A a la E, de mejor a peor. Además, actividades como la investigadora y la docente serán más importantes.

No podemos olvidar otros requisitos, como la transferencia de conocimientos al sector productivo, la implicación de empresas del sector tecnológico o la dedicación que se dará a compañías y organismos. En definitiva, la nueva ley se parece más a otra que ya existen en zonas extranjeras, como Inglaterra o Estados Unidos.

Las críticas no han tardado mucho en llegar. Los sindicatos han sido los primeros que han comentado sus primeras opiniones sobre la reforma. Y la verdad es que no han sido todo lo buenas que se esperaban. Algunos, incluso, han explicado que se provoca la arbitrariedad y la inseguridad jurídica. No obstante, todavía será necesario que se presenten los cambios para poder decidir si finalmente se pondrán en marcha.

Está claro que tendremos que esperar para comprobar si de verdad la nueva ley es tan buena como se promete. Por el momento desconocemos la decisión que se realizará, aunque se supone que la normativa será aprobada.

Te puede interesar

Escribe un comentario