Estos son los conceptos que influyen en la nota

Estudiantes

A la hora de poner las notas, los profesores deben fijarse en una buena cantidad de conceptos a tener en cuenta. La gente cree, falsamente, que lo único que se mira son los exámenes. Craso error, ya que hay muchos conceptos en los que fijarse. ¿Queréis conocerlos? Quizá así podáis incluso aumentar la calidad de vuestras notas. Al saber lo que hay que mejorar, es evidente que podréis poner más énfasis.

Todos los docentes deben mirar tres aspectos claves: el comportamiento en clase, la asistencia y los exámenes. Cada uno de estos apartados se lleva un tanto por cierto, lo que significa que para conseguir el aprobado deberemos cumplir, de manera exponencial, con cada uno de ellos. Por ejemplo, si nos portamos bien y asistimos a todas las clases, tendremos muchas papeletas para aprobar. Aunque la nota de los exámenes no sea la mejor.

Los controles se llevan un 60% de la nota final, por lo que tenéis que saber que los otros dos aspectos sólo consiguen un 20%, cada uno. En otras palabras, habrá que aprobar más de la mitad de los exámenes si queremos obtener una nota suficiente. Sólo con los exámenes ya tendremos aprobada la asignatura. Pero debéis tener cuidado, ya que no se puede conseguir un suficiente sin asistir a clase, o portándose mal en las diferentes jornadas.

Por otra parte, os avisamos de que hay profesores que, de manera extraoficial, le dan una puntuación diferente a estos apartados, lo que significa que podremos aprobar, con algunas excepciones. De todas formas, llegados a este punto ya es recomendable que le preguntéis a cada docente.

Te puede interesar

Escribe un comentario