Estos son los nuevos requisitos de la Policía Nacional

Policía Nacional

Si queréis entrar en el cuerpo de la Policía Nacional, parece que tendréis que echarle un vistazo a los estudios con los que contáis, ya que el estado ha decidido modificarlos ligeramente con el fin de que los trabajadores sean más eficientes. Ha sido recientemente cuando el Consejos de Ministros ha aprobado una nueva ley con la que se actualizan los estatutos y régimen personal de este empleo.

Aunque hay varios cambios, en general, tenemos que centrarnos sobre las titulaciones que nos pedirán cuando queramos presentarnos. De esta manera, para poder llegar a una categoría superior se necesitará un grado universitario. Por otra parte, si queremos ser subinspectores, superiores o ejecutivo, nos veremos obligados a obtener el título de Bachillerato.

El objetivo que se persigue es bastante claro: aumentar el rendimiento de los profesionales, que ahora tendrán que estar más formados y con una experiencia mucho mayor. Ya no se permitirá que entren en el cuerpo personas con estudios básicos. No hay duda de que el campo se verá más profesionalizado al requerir unos estudios mayores que todos deberán cumplir.

No podemos negar que últimamente ha habido muchas quejas sobre los diferentes cuerpos de seguridad del estado, por lo que resulta normal que los mismos se estén actualizando con el fin de poder ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio.

Si queréis entrar en el cuerpo de la Policía Nacional, estad muy atentos. No nos extrañaría que tuviérais que volver a estudiar en el caso de que os gustara ascender en vuestro puesto de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario