Estos son tus recursos cuando lleves el ordenador a clase

Ordenador

Muchos estudiantes, sobre todo los más adultos, ya están empezando a hacerlo. En vez de llevar a clase los típicos bolígrafos y cuadernos, están optando por asistir con su ordenador portátil. Para algunos, la redacción escrita ya no les sirve, y se han pasado a escribir en el ordenador.

Esto, por supuesto, tiene varias ventajas. Sobre todo, destaca el hecho de que escribimos más deprisa, y no neecsitamos tanto espacio para libros y apuntes. No obstante, hay que tener en cuenta que, para poder seguir las clases con normalidad, debemos tener una serie de recursos instalados.

En primer lugar, y lo más importante, es tener un procesador de texto. Este tipo de aplicación nos ayudarán a escribir todo lo que nos dicten, teniendo la posibilidad de poner diferentes colores, formato, etc, algo que nos servirá para diferenciar algunos de los conceptos que redactemos.

Por otra parte, tampoco estaría de más tener un navegador web. Su utilidad es la que estamos pensando, es decir, poder navegar por Internet. Su uso es imprescindible si queremos ver páginas web. Hay multitud de tipos en el mercado, por lo que sólo tendréis que echar un vistazo para elegir el que prefiráis.

Por último, aunque este programa es prescindible, podéis instalaros un cliente de correo electrónico, el cual os permitirá consultar y escribir nuevos emails. Por supuesto, podemos usarlo con el fin de interactuar con nuestros amigos y ayudarnos en la redacción de apuntes y contenido.

En definitiva, es aconsejable que, cuando llevemos el ordenador a clase, tengamos instalados un mínimo de programas que nos permitan desenvolvernos de forma correcta en nuestros estudios. Esto nos permitirá nuevas posibilidades.

Más información – Consejos para tomar apuntes en clase

Te puede interesar

Escribe un comentario