Estrategias para los programas de e-learning en la empresa

Estrategias-para-los-programas-de-e-learning-en-la-empresa

Es la formación que se abre hueco entre todos los métodos posibles de aprendizaje. Se escoge por no exigir una rigidez de horarios en aulas presenciales, por su bajo coste y por su amplia accesibilidad. Si cobra fuerza en el panorama actual, en los centros de trabajo tiene -si cabe- más importancia , y en las empresas se cuenta con este hecho, por ello grandes firmas de referencia en nuestro país (Movistar es un claro ejemplo) llevan apostando por la formación online desde hace ya algunos años, siendo la referencia de otras que se han ido incorporando posteriormente.

¿Qué buscan mejorar las empresas con la formación online entre sus empleados?

Persiguen, sobre todo, formar equipos de trabajo más competitivos,  buscando su motivación, mejorando sus capacidades para la venta, formando líderes con mejores habilidades directivas y, por descontado, avanzando en sus conocimientos en tecnología para adaptarse a los profundos cambios surgidos.

Implementar correctamente programas de e-learning en la empresa, invirtiendo en lo que realmente es necesario e integrando en estos a los empleados que los necesitan,  no es complicado si se tienen en cuenta algunos detalles importantes como veremos a continuación y a lo largo del próximo artículo. Y es que si bien es cierto que más del 40% de las empresas se decantan por esta formación por considerarla la más útil, sencilla y económica, buena parte del porcentaje restante desconfía, bien porque desconoce su utilidad, bien porque ya ha intentado algún proyecto de este tipo y ha fracasado en la tarea.

– Conocer a la plantilla y su nivel de conocimientos. Esto puede considerarse el pilar fundamental sobre el que ha de sustentarse cualquier plan de formación en la empresa (no solo online, sino de cualquier modalidad), ya que es necesario adaptar los programas formativos a lo que realmente necesitan los trabajadores partiendo de su experiencia y/o conocimientos específicos.  Con esto se consigue el mayor aprovechamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario