Estudia lo que realmente te gusta

Estudios

Tuve la suerte de tener unos padres que nunca me presionaron para que estudiara una cosa u otra. Mis estudios siempre fueron bajo mi propia elección, por lo que si acerté o me equivoqué, la única responsable fui yo. Y digo suerte, porque considero que cada uno, cuando tiene la mayoría de edad, ya “debe” de saber lo que le gusta, lo que no, en qué profesión se imagina y en cuál no.

En cuanto a a la elección de una carrera, escucharás múltiples opiniones, siendo estas unas más acertadas que otras. Algunas son:

  • Estudia lo que te guste (mi opinión).
  • Estudia algo que tenga salida en un futuro.
  • Estudia una “carrera de verdad” (muy escuchada a algunas personas que consideran carreras de verdad aquellas como las ingenierías, medicina, etc, desmereciendo por ejemplo carreras más artísticas o vocacionales).
  • Estudies lo que estudies no te olvides de los idiomas, con ellos vas a todos sitios (en parte tienen razón).

Pues bien, considero que se debe estudiar lo que se quiere porque el día de mañana nadie sabe qué carreras tendrán salida y cuáles no. Esto se sabe porque a día de hoy en España, pocas son las carreras que podríamos decir que tienen salida… Estamos en plena crisis, el paro está por las nubes y la cantidad de gente que se está yendo al extranjero a trabajar se va con carreras, y con carreras de las llamadas “de verdad”. Por tanto, estudia algo que realmente te motive, que te llene y que te satisfaga por la sencilla razón de que es tu vida y en ella vas a vivir tú. ¿Merece la pena estar en un trabajo que no te llena únicamente por ganar 200 o 300 euros más de los que ganarías en algo que sí te gusta? ¿Merece la pena estar trabajando 6 o 7 horas diarias, en un trabajo que no te gusta en absoluto pudiendo estar haciendo algo que sí te hace crecer como persona y que si te entusiasma?

Dime una cosa: ¿Te levantarías cada mañana con más ganas de trabajar si debes ir cada día a un sitio en donde realizas algo que no te satisface? ¡Piénsalo! Estudia lo que realmente te gusta y tendrás la motivación necesaria y requerida para hacer tu trabajo con más ganas cada día.

Te puede interesar

Escribe un comentario