Estudiando para investigar

Investigar

Normalmente, cuando estudiamos lo que en realidad estamos haciendo es memorizar una serie de conceptos con el fin de, después, exponerlos en los exámenes y conseguir el aprobado que, a su vez, nos proporcionará la titulación correspondiente. Mal hecho. Es una tendencia que seguimos con excesiva normalidad, aunque es incorrecta y no debería llevarse a cabo.

En realidad, lo que estamos haciendo durante el curso es aprender lo que necesitaremos en un futuro, ya sea para nuestro día a día, o para el trabajo que desempeñaremos. Los exámenes no son sino una forma más de controlar lo que hemos aprendido, consiguiendo la nota correspondiente que ayudará al profesor a saber nuestro nivel de conocimientos.

No debemos estudiar para aprobar los exámenes, ya que eso provocará que en un futuro olvidemos lo aprendido. Lo que en realidad debemos hacer es estudiar para investigar, aprendiendo de memoria todos los conocimientos y sabiendo aplicarlos con exactitud. De esta forma, no importará los trabajos que nos pongan en un futuro, ya que al final sabremos hacerlo todo de la manera conveniente.

La próxima vez que estudiéis, hacedlo para investigar, para obtener más conocimiento, yendo siempre más allá de lo que hay en los libros. Estamos seguros de que poco a poco iréis sabiendo mucho más, obteniendo unos conocimientos y un saber que os serán realmente útiles en un futuro. Y eso, claro, también os servirá para desempeñar el trabajo que más os guste.

Estudiar no significa memorizar sin más, sino aprender todo lo posible para ser mejores, en cada momento de nuestras vidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario