Estudiando por la calle

Calle

Cuando terminamos de estudiar un tema, también es necesario, o al menos recomendable, que lo repasemos. Podemos hacerlo de diferentes maneras. Una de las más comunes es volver a sentarnos delante de los apuntes, y leerlos hasta comprobar que conocemos con exactitud el contenido que tendremos que poner en el examen. No obstante, también existe otra forma.

El título de esta entrada coincide por completo con la idea que queremos dar. Y es que, aunque no lo parezca, podemos repasar cuando vayamos por la calle. La tarea es bastante sencilla. Lo único que tendremos que hacer es recordar lo que hemos estudiado previamente. De esta forma podremos volver a estudiar, en cierta manera, lo que hemos leído previamente.

También es cierto que podemos cometer distintos tipos de errores, aunque el que más se suele hacer es recordar algo incorrecto. Imaginad que vamos repasando por la calle pero que, no obstante, estamos repasando un dato incorrecto. Esto hará que estemos recordando un error y, por lo tanto, lo arrastremos incluso hasta el mismo examen.

Por supuesto, cuando hagamos esta tarea os recomendamos que lo hagáis de forma correcta, estando seguros de que lo que estáis estudiando es completamente correcto. En ese caso, nosotros seremos los principales beneficios, ya que podríamos llegar a ser los artífices de un gran aprobado.

Es cierto que esta técnica no la utilizan muchas personas, pero nosotros os recomendamos que la hagáis, ya que pueden proporcionaros muchas ventajas. Entre ellas, está claro, la de conseguir un examen bien hecho.

Más información – Sin tiempo para estudiar
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario