Estudiantes buscarán alternativas a las becas Erasmus

Madrid

La reducción de las becas Erasmus no es el fin de las becas, ya que a partir de ahora los estudiantes deberán buscar otras opciones para conseguir una beca de movilidad con la que poder estudiar en otro lugar que no sea su país, que siempre es una opción de lo más atractiva para los más jóvenes.

De entre las opciones para tener una beca de movilidad diferente a la de Erasmus nos encontramos con la de Culturex, FormARTE o bien la de ARGO Global y FARO Global,que son algunas de las opciones para poder estudiar en diferentes destinos como Europa, Canadá, Estaos Unidos e incluso Asia. La variedad de lugares donde se puede estudiar es muy amplia y por suerte existen multitud de becas a tener en cuenta.

Todo depende de los gustos de cada estudiante y de las opciones que tenga de estudiar en algún continente fuera de Europa. Lógicamente, las becas Erasmus han sido hasta ahora una de las más interesantes para poder ofrecer a los estudiantes la experiencia de estudiar en alguna universidad europea pero en tiempos de crisis la reducción de las partidas destinadas a las becas dejarán sin ayudas a muchos estudiantes.

Buscando diferentes opciones se puede encontrar alguna beca de movilidad diferente a la de Erasmus, que seguro puede ser una alternativa de lo más interesante en los próximos años, a medida que se reduzcan algunas becas como la ya mencionada Erasmus.

Fuente – Eleconomista
Foto – Chris Yunker en Flickr
Más información – Puente Erasmus

Te puede interesar

Escribe un comentario