Estudiantes de la Universidad de Oviedo protestan contra los recortes

 catedral

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo organizaron un jornada de protestas frente a los recortes que se están  produciendo en los últimos meses en materia de Educación. Fue una jornada de huelga bajo el lema “Nadie en clase”, y como era de esperar tuvo bastante seguimiento entre los estudiantes de la propia universidad y de otros tantos ciudadanos directamente implicados en la educación: padres y profesores.

Los estudiantes muestran así su protesta en contra de unas medidas que perjudican al derecho de todo ciudadano, que es el de poder acceder a la formación académica. En el caso de las universidades, las severas medidas de recortes afectan en forma de subidas de las tasas, esto es, la matrícula para acceder a la universidad, también los créditos resultan afectados. Por este motivo, desde diversos puntos de España se han ido convocando diversas movilizaciones, habiendo sido Oviedo ahora el foco de atención de la masa estudiantil.

En esta ocasión también mostraron su disconformidad por los recortes en las becas y en el mayor número de trabas para poder acceder a ellas, algo que limita mucho las posibilidades de estudio, hoy en día, dentro de cualquier universidad pública en España, afectando directamente a las economías más modestas.

 Estas protestas no son las únicas que se han producido en España en las últimas semanas, ya que desde el ámbito educativo se muestra un gran disgusto con las numerosas medidas que está tomando el gobierno de España y que no benefician en absoluto a los estudiantes y sus familias, además de perjudicar directamente también al colectivo de los profesores.

Te puede interesar

Escribe un comentario