Estudiantes protestan la supresión de las becas Séneca

Universidad

La supresión de las becas Séneca para su próxima convocatoria ha sido criticada duramente por los estudiantes de toda España en general, debido a que es un problema añadido que impedirá que muchos alumnos puedan estudiar en una comunidad autónoma diferente a la que viven actualmente.

Estos recortes en materia de Educación lastran el futuro de muchos estudiantes y lógicamente es un problema que se irá viendo en los próximos años. La supresión de las becas Séneca se debe unir al aumento de la matrícula de la universidad, reducción en becas y demás recortes que se están produciendo en los últimos meses.

No cabe duda que los alumnos que querían solicitar estas becas se van a quedar con las ganas de poder seguir estudiando en otra comunidad autónoma, un impedimento muy importante para muchos estudiantes jóvenes. Es sin duda una noticia muy negativa para el próximo curso, ya que es una ayuda menos que se podrá solicitar.

Lógicamente este tipo de recortes son muy negativos para todos los estudiantes, ya que van a tener menos opciones para conseguir ayudas de movilidad para seguir con sus estudios en el lugar de España donde deseen continuar con sus estudios. Se avecinan momentos complicados en Educación, debido a los importantes recortes que está llevando a cabo el gobierno desde hace algunos meses y que están perjudicando a los estudiantes con menos recursos.

Fuente – Lainformacion
Foto – Asturdesign en Flickr
Más información – Universidad de Chile toma ventaja en final de la Copa Sudamerica

Te puede interesar

Escribe un comentario