Estudiantes realizarán prácticas remuneradas en empresas alemanas

valencia

Uno de los aspectos más interesantes de la Formación Profesional es que te permite realizar prácticas en empresa justo antes de finalizar los estudios y en este caso estudiantes de FP de la Comunidad Valenciana van a tener la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en el extranjero.

En concreto se trata de una oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas de Alemania y es un aliciente extra para los estudiantes debido a que van a tener la oportunidad de estar en el extranjero durante sus prácticas y además van a tener remuneración.  Esto es posible gracias al proyecto entre la Generalitat con la región Sajonia Anhlat, que permitirá a los estudiantes realizar prácticas en diferentes empresas.

Gracias a estas prácticas remuneradas se pretende potenciar la Formación Profesional tanto en la Comunidad Valenciana como en otras partes de España y que los jóvenes vean que se trata de unos estudios tan buenos como los universitarios y con salidas profesionales muy interesantes a día de hoy.

Para los estudiantes que finalizan los estudios, las prácticas son muy interesantes para tener una primera experiencia laboral y tener más opciones de poder encontrar en poco tiempo un trabajo relacionado con los estudios, que es siempre uno de los objetivos de los estudiantes. Siempre es interesante tener experiencia en el mundo del trabajo y en esta ocasión la FP dará la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero.

Te puede interesar

Escribe un comentario