Estudiantes se manifiestan en Bilbao,contra de la nueva ley para la mejora de la calidad educativa

ley para la mejora de la calidad educativa

Miles de estudiantes en Bilbao han salido a la calle para mostrar que están en contra de la nueva ley para la mejora de la calidad educativa. Los datos han sido que del 57% de alumnado de estos centros han salido a la manifestación casi un 12% y lo han determinado como espectacular. Han terminado con varios altercados, contenedores quemados, etc.

Y los más radicales han lanzado cohetes y bengalas y a su vez han lanzado botellas sobre la policía de Bilbao (los cuales trataban de frenar los daños) como protesta hacia la nueva ley impuesta por wert. Al final ha habido 4 detenidos por desorden público.

La manifestación partió desde el sagrado corazón a las 12:45 hrs, donde venían estudiantes de ingeniería y de sarriko.

En el comienzo de dicha manifestación han hecho un leído sobre la injusticia que les parece esta nueva ley frente a sus presentes y futuros estudios. El representante de dicha manifestación ha manifestado que lo lógico sería dar una enseñanza de calidad evitando todos estos recortes. Como a su vez han comentado que el hijo del obrero también tiene derecho a estudiar y que un recorte en profesorado imposibilita dar clase a muchos más alumnos.

A su vez se ha confirmado que los estudiantes no están dispuestos a aceptar que haya más recortes y más imposiciones de leyes que lo unico que están ocasionando es que muchos estudiantes dejen de serlo por la falta de recursos y que muchos profesores se queden sin trabajo por priorizar en otros ámbitos.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario