Estudiar alemán, tendencia en alza

No es necesario incidir mucho en la importancia de conocer un segundo, incluso un tercer idioma de cara a afrontar un futuro laboral abierto a nuevas oportunidades lejos del país de origen. Actualmente nadie discute de que el inglés ocupa un lugar predominante en la elección de la primera lengua extranjera, pero -al menos a día de hoy- el idioma alemán le sigue muy, pero que muy de cerca.

Estudios de alemán

El motivo de tal elección responde al descubrimiento de mayores oportunidades laborales en este país de Europa Central, a tenor del ofrecimiento de la Canciller alemana, Angela Merkel, de diferentes puestos de trabajo disponibles para españoles. Como consecuencia de esta oferta de trabajo, en el pasado 2011, se disparó la demanda de estudios del idioma alemán en casi un 25% y tanto academias de idiomas como profesores particulares de alemán se han encontrado desde entonces desbordados.

Marcharse a vivir y trabajar a Alemania es una opción magnífica en estos momentos, donde se precisan profesionales cualificados y con lo que se conseguiría emplear a los jóvenes que en España carecen de oportunidades reales de promoción y realización profesional.

Pero hay más, y es que desde la propia embajada alemana en España se ha empezado a pedir que su lengua oficial sea incorporada a los estudios de enseñanza secundaria obligatoria españoles. También se apoya esta solicitud desde el Goethe Institut (Centro especializado en la enseñanza de alemán). Ambas instituciones acuerdan que con este se podrá potenciar aun más las buenas relaciones, a varios niveles, ya existentes entre ambos países de la Unión Europea.

Si te encuentras entre los 19 y los 30 años eres un candidato ideal para iniciar unos estudios de alemán que te llevarán, según las previsiones, a un prometedor futuro laboral y -por descontado- a una cultura extraordinaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario