Estudiar con música, ¿sí o no?

estudiar-musica

La primera respuesta a esta pregunta de si es bueno estudiar o no con música es que cada persona es distinta. Hay gente a la que le gusta estudiar con música y obtiene un buen rendimiento de sus horas de estudio. Para otra gente, en cambio, la música les desconcentra y no pueden memorizar nada con ella. Hoy daremos algún consejo para conseguir no desconcentrarnos si somos de los que estudiamos con música.

Cuando estudiamos con música es importante que esta sea sin letra. Si nos ponemos una música con letra que además conocemos, llegará un momento que estaremos cantando la letra y no memorizando lo que nos toca. Cuanto más desconocida sea la música y con menos letra, mejor. La música clásica es ideal para estudiar.

La música con la que estudiemos debe tener un volumen bajo. Tanto si nos la ponemos en los cascos como si la ponemos de fondo en un altavoz. Una música fuerte acabará por desconcentrarnos, lo mejor es una música clásica, sin letra y con un volumen bajo.

Por último no podemos olvidar que no es lo mismo memorizar para un examen de historia, por ejemplo, que estudiar para un examen de matemáticas en el que debes de realizar cálculos y tendrás que memorizar mucho menos. Memorizar con música es complicado, en cambio, la música para estudiar asignaturas de cálculo puede servir para mantenernos despiertos y atentos a estas operaciones.

Tanto si estudias con música como si no, volvemos a repetir que cada persona es de una manera y el éxito consiste en llegar a tener las mejores condiciones para estudiar mejor. Estas condiciones serán totalmente distintas según la persona.

Te puede interesar

Escribe un comentario