Estudiar en el último momento

estudiar al final
Para hacer exámenes, cuando de oposiciones se trata, lo más recomendable es poder estudiar con mucho tiempo de antelación, pero si has llegado a este post, es porque ya no dispones de ese tiempo. Una de las principales cosas que debes hacer cuando dispones de poco tiempo para estudiar, es comenzar a hacer una lista de lo más importante.

¿Qué es lo más relevante que debes estudiar y lo primero que sientes que deberías saber?, esto es lo que deberías estudiar primero ya que es cuando tu mente está mucho más fresca y cuenta con una mayor capacidad de retención.

De esas partes más importantes, el siguiente paso es hacer unos buenos resúmenes que te ayuden a sacar lo más importante de cada uno de los temas.
Al final de cada uno de los resúmenes, debes hacer una lista que te ayude a saber cuáles son las cosas más importantes del tema en cuestión. Después debes repetir un par de veces estos puntos y con cada punto que nombres recordar lo más relevante de él.

Seguidamente, debes mirar los exámenes que ya tengas terminados y en los que hayas sacado buenas notas– que tengan relación con el tema en cuestión. Otra cosa que puedes hacer es hablar con personas que ya hayan realizado ese examen, ya que los profesores tienden a poner el mismo tipo de preguntas o muy parecidas.

Cuando comiences a entender un tema, tachado con un color fuerte. Esto te ayudará a saber cuánto has ido avanzando.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario