¿Estudiar un Máster de Arte 3D para Videojuegos?

Arte-y-Diseno-videojuegos

La industria de los videojuegos no para de crecer año a año y este aumento parece no tener fin. Como muestra solo hay que tener en cuenta que según un informe del  EAE Business School, solo en España se movieron un total de 763 millones de euros relacionados con los videojuegos, lo que supone un incremento del 31% con respecto al año anterior.

Por ello, las empresas de desarrollo de videojuegos cada día demandan más profesionales especializados para incorporar a sus plantillas. Entre todos ellos hoy queremos destacar un perfil especialmente interesante, el de diseñador 3D para videojuegos de última generación.

El diseñador 3D para videojuegos es una persona experta en el uso de las últimas tecnologías de diseño 3D ofrecidas por Pixologic, Autodesk, Unreal Engine 4 y Adobe entre otros.

Pero además de ser una especialidad con buena salida profesional, hay otras grandes ventajas que hacen del diseño 3D una opción muy interesante:

  • Es un trabajo reconocido donde los salarios que se pagan rondan los 40.000 para perfiles junior y podemos llegar hasta cantidades superiores a 60.000 € para los mejores profesionales
  • Es un trabajo muy atractivo, ameno y donde la componente de creatividad es fundamental. Vamos, el tipo de trabajo que le gusta hacer a la mayoria de las personas.
  • No existe apenas paro (ni en España ni fuera de nuestras fronteras)
  • Trabajas en empresas jóvenes y modernas con las ventajas que todo eso conlleva.

¿Cómo formarme en este sector?

Si estás decidido a trabajar en el sector de los videojuegos como diseñador 3D entonces la mejor opción que tienes al alcance de tu mano es hacer un máster de animación 3D. En CICE (la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) tienes uno muy interesante con el que puedes conseguir un certificado en Autodesk 3ds Max, la herramienta líder en el sector profesional de los Videojuegos y que seguro que te abre la puerte de entrada a muchas empresas.

Te puede interesar

Escribe un comentario