Estudiar sentados

Estudiando

Recientemente se ha puesto de moda una forma de estudiar bastante curiosa. Normalmente, si queremos estudiar de una manera más o menos cómoda, nos sentamos al lado de la mesa, apoyamos los folios en la misma, y nos ponemos a leer los apuntes. Ahora, daos una vuelta por cualquier universidad o parque. Estamos seguros de que encontraréis a alguien sentado en el suelo, estudiando los apuntes que necesita aprender para los exámenes.

¿Es esta una buena manera de estudiar? A primera vista, no. Ni es cómoda, ni es recomendable. Para que os hagáis una idea, la gente se sienta en el suelo, cruza las pierzas, apoya los apuntes en las mismas, baja la cabeza y se pone a leerlos. Como ya podréis suponer, no es una manera idónea de aprender, por lo que no la recomendamos en absoluto. Es cierto que podemos hacerlo en una situación en la que no podamos estudiar de otra manera, pero debéis recordar que no es bueno para vuestra salud.

La mejor forma de estudiar es la que se ha hecho durante toda la vida. Es decir, con una silla y una mesa. De la otra forma que hemos comentado nuestro cuerpo tendrá que hacer más esfuerzos de los que ya hace, algo que repercutirá negativamente en nuestra salud y podría provocarnos más de un problema en el futuro. Repetimos que no recomendamos esta manera, por lo que os sugerimos que la olvidéis en la medida de lo posible. La mejor forma de estudiar es, como ya hemos comentado, la de siempre.

Foto – FlickR

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Álex dijo

    A mi me parece que estudiar sentado, como tantas otras cosas sentado, es una pésima costumbre, lo que ocurre que es una parte tan íntegra de nuestra cultura que ni lo cuestionamos, igual que defecar sentado (vaya aberración) … Esto no quiere decir, desde luego, que cualquier postura en el suelo sea correcta, pero con una mesita adecuada creo que se puede estudiar perfectamente, como alternativa, también se puede probar, si la silla es amplia y lo permite sentarse en la silla como si fuera el suelo, la espalda recta, los brazos para escribir con la computadora en ángulo de 90º y tal. Perder el contacto con el suelo es lo peor, luego así están todos los viejos que no pueden ni agacharse …

  2.   Álex dijo

    Sentado en una silla quería decir …

  3.   Álex dijo

    Todas las personas de avanzada edad, quería decir … (este post tendría que dejar editar los comentarios)

Escribe un comentario