Estudiar un máster en Europa, Becas

La sola idea de que tras finalizar los estudios de especialización tendrán muchas más oportunidades de desarrollar profesionalmente su carrera es el motivo por el que cada vez un mayor número de estudiantes universitarios sopesan la idea de realizar un máster en Europa.  No obstante, si ya hacerlo en España supone una inversión económica cuantiosa, plantearse hacerlo en un país extranjero conlleva asumir un mayor presupuesto.

Antes de empezar a preocuparte de como afrontar el gasto no te olvides de la posibilidad de encontrar una Beca que se convoque para el año académico en el que tú te marchas. Existe un amplio abanico de Becas entre las que seguro encuentras la que se ajusta a tu perfil, y si tu intención es no moverte dentro del espacio de la Unión Europea las posibilidades aumentan.

El primer lugar que no debes descartar es el propio Ministerio de Educación. Las Becas de movilidad para estudiantes universitarios de máster se contemplan para este tipo de estudios siempre y cuando impliquen un desplazamiento fuera de la propia ciudad, ya sea dentro del territorio nacional o en países de la U.E.

Además del Ministerio, entidades de carácter privado como la Fundación Caja Madrid ofrece ayudas económicas para los estudios de máster, investigación y postgrado dentro de Europa, además de EE.UU. y Canadá.  Si quieres más información pincha en el siguiente enlace.

Por otro lado, otra firma muy implicada en ayudar a mejorar la cualificación profesional favoreciendo la movilidad de los estudiantes es La Caixa, a través de su obra social.  Siempre y cuando tu intención se centre en estudios de postgrado en algunos de los países del EEES (Espacio Europe de Educación Superior) podrás optar a alguna de las Becas de esta institución. Más información aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario