Estudiar una carrera online

estudiar una carrera online

Has terminado Bachillerato y hasta ahora tenías un centro cerca de tu domicilio. Terminado el ciclo te planteas la carrera que deseas estudiar pero en tu ciudad no existe una Universidad que la imparta, por lo que la opción es marcharse fuera los próximos cursos. Sin embargo esto es un sustancial cambio en la economía familiar, y requiere de análisis y previsión.

Son tiempos difíciles, y está claro que muchas familias lo están pasando realmente mal. Lo que menos agrada es recortar el presupuesto en asuntos como los gastos referidos al estudio. La buena noticia es que esto puede hacerse sin que la calidad de la enseñanza se vea mermada y sin tener que sacrificar un año de universidad.

Estudiar una carrera online es una estupenda alternativa para quien no puede ni quiere trasladarse fuera de su ciudad para recibir una formación universitaria. Recibir una formación de estas características tiene, además del gran ahorro económico, la ventaja añadida de la flexibilidad en el horario de las clases. Pero no nos engañemos, no todo el mundo puede o sabe organizarse para emprender tal empresa.

Antes de plantearte iniciar una carrera online piensa si sabes autoimponerte una disciplina para no distraerte en otros menesteres y olvidar tus ratos de estudio, si cuentas con un equipo informático a la altura, o si la ausencia del aula (y no poder tener un contacto más directo con profesores y compañeros) te será fácil de llevar. Si sabes entender estos condicionantes y puedes superarlos entonces ya tienes parte del camino andado.

El siguiente paso es informarte de las Universidades que imparten el grado que deseas en modalidad online e iniciar los trámites de matrícula pertinentes. En la actualidad, dada la demanda, crece el número de carreras que pueden estudiarse a distancia: Ingeniería, Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo, Publicidad y Relaciones públicas, Administración y Dirección de empresas, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario