Estudiar unas oposiciones en grupo

Preparar una oposición resulta un proceso largo y tedioso, lleno de altibajos y, sobre todo, incertidumbre, y es que nadie puede asegurarnos que terminaremos aprobando, de ahí que ante lo complicado del temario, el plazo de tiempo que ha de invertirse y la dificultad en alcanzar una plaza finalmente muchos terminen abandonando. No puede negarse que optar por prepararse unas oposiciones en solitario es un ejercicio de valentía y seguridad en uno mismo, pero esto no siempre suele ser así. La mayoría de los opositores se inclinan por las academias especializadas o también por una tendencia que cada vez está más en boga: prepararse en grupo.

Estudiar unas oposiciones en grupo

¿En qué consiste la preparación de unas oposiciones en grupo? Esta modalidad reúne las ventajas de la preparación en solitario (libertad de horarios, marcar el propio ritmo, menor coste,…) sin los inconvenientes (soledad, sensación de no controlar los avances, apatía, poca motivación,…), pero además, si se decide por contar con un preparador, se obtienen los beneficios de un centro o academia de oposiciones (soporte personalizado, aportación de test actualizados o de temario, control de los progresos, atención de las dudas, simulacros de exámenes,…).

En la preparación en grupo existen los ratos dedicados al estudio individual, pero también los momentos en los que, junto a otros opositores, se someten a debate temas, se ayuda a otros corrigiendo test, se aclaran dudas y, al mismo tiempo, y junto al preparador, se avanza mucho más eficazmente y se cuenta con una valiosa ayuda. Si bien escoger a un preparador supone un gasto extra que se deberá asumir, realizar la preparación en grupo supondrá un menor coste que si se emplea de manera particular, ya que normalmente, el preparador establece unas tarifas especiales por grupos, y por unidad la cifra de gasto resulta infinitamente inferior a la que se tendría que contraer en solitario.

Si en adelante entra en tus planes prepararte una oposición plantéate este método de estudio como una buena alternativa; aunque -obviamente- te tocará estudiar, es mucho mejor pasar la preparación junto a personas en tu misma situación, lo que puede suponer a veces un aliciente añadido.

Te puede interesar

Escribe un comentario