Estudios universitarios con más salidas laborales

salidas-laborales-titulados

Con la que está cayendo es importante elegir una carrera universitaria con buenas expectativas laborales. La situación ha cambiado y ahora hay que mirar también mas allá de nuestras fronteras y ver como está el panorama laboral de nuestra titulación en países como Alemania, Francia o Reino Unido. En nuestro país el mercado laboral está parado y salvo excepciones, es complicado encontrar empleo para los recién titulados.

En Europa hacen falta titulados y muchos. En Reino Unido se necesitan dentistas, informáticos y enfermeros. En Francia hacen falta muchos titulados en enfermería y en Alemania siguen faltando ingenieros. Es, por tanto, tan importante el propio título universitario como un segundo idioma bien hablado. E incluso un tercer idioma que complemente al inglés para dejar nuestro curriculum listo para trabajar en el extranjero.

Si queremos luchar por un empleo en España, no todos tienen el panorama tan negro. Los estudios de la rama sanitaria o los titulados en ADE o ingeniería industrial lo tendrá mucho más fácil que biólogos, maestros o geólogos. El parón en la inversión pública y la reducción del número de oposiciones ha frenado y mucho las posibilidades de encontrar un empleo a los recién licenciados en estas titulaciones.

A pesar de esto, siempre hay que intentar estudiar lo que nos gusta. Si de verdad nos gusta y le ponemos ganas, con un buen nivel de idiomas y una especialiación posterior en un master o doctorado, tarde o temprano conseguiremos un empleo para adentrarnos en el mercado laboral. Algo siempre difícil pero que con esfuerzo se puede conseguir.

Te puede interesar

Escribe un comentario