Estudios y verano no se llevan bien

Estudios

Imaginad una situación que puede llegar a darse muchas veces en nuestra vida. Estamos estudiando, y aprendemos todas las lecciones en el tiempo indicado, es decir, entre los meses de Septiembre y Junio. Pero, cuando llegan los exámenes, suspendemos las suficientes asignaturas como para tener que seguir estudiando durante todo el verano.

Está claro que las palabras estudios y verano no se llevan bien. En realidad podríamos decir que no nos gusta estudiar en verano, aunque la situación nos obligue en muchas ocasiones. Sin embargo, estudiar en verano tiene menos cosas malas de las que podríamos imaginar.

En esta época del año es cuando aprovechamos para ir a la piscina, tomar unas vacaciones o, simplemente, descansar. Entonces, ¿qué tiene de malo estudiar? Sí es cierto que puede ocuparnos una cantidad de tiempo bastante considerable, pero eso no significa que no sea divertido. Es una actividad que nos ayudará a aprender lo que necesitamos para hacer frente a los exámenes, por lo que no deberíamos considerarlo como una mala obligación. Todo lo contrario.

Tenéis que pensar que, cuando leemos repetidas veces los apuntes, en realidad nos estamos formando para nuestro futuro. Seguro que nos lo agradeceremos a nosotros mismos cuando estemos trabajando.

Nuestras recomendaciones para estudiar en verano son casi las mismas de siempre: Mucha concentración, mucho trabajo y, por supuesto, el tiempo libre necesario para llevar a cabo otras actividades que nos gusten. Que dediquemos tiempo a volver a leer las asignaturas que hemos suspendido no significa que se lo tengamos que quitar a otras cosas.

Seguro que con unas pocas horas al día tendremos la posibilidad de aprobar todo lo que nos ha quedado pendiente. ¡Ánimo!

Más información – Consejos prácticos para estudiar en verano

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

Escribe un comentario