Euclides, programa para representar funciones

teclado

Dentro de la variedad de programas para poder aprender matemáticas nos encontramos con Euclides, un interesante software que se puede usar en el ámbito educativo o dentro del ámbito particular y que permite representar fácilmente las funciones más completas que nos podamos imaginar. El programa tiene muchas opciones a disposición del usuario que las pueda necesitar en cualquier momento a la hora de representar funciones por ejemplo.

Es una herramienta muy útil debido a que ayuda mucho a la hora de representar funciones, pero también tiene otras características como la representación de sistemas lineales, derivación, entre otras muchas cosas que se puedan representar dentro de las matemáticas a cualquier nivel, que es uno de los aspectos a tener en cuenta.

La interfaz permite al usuario poder aprender a manejar el programa de forma rápida y poder así realizar todo tipo de representaciones  que cada uno necesite. No tiene nada que envidiar a otros programas con características similares que son de pago, por lo que Euclides es una opción gratuita muy interesante.

Las funciones de este completo programa y la representación se puede realizar de forma sencilla por parte del usuario, que siempre es algo que se agradece en este tipo de programas, en este caso gratuitos. Seguro que merece mucho la pena probar el programa y poder comprobar que tiene numerosas funciones muy interesantes para los usuarios más exigentes.

Fuente – Softonic
Foto – DafneCholet en Flickr
Más información – Los usuarios crearán el nuevo programa de socios de Spanair, SpanairStar

Te puede interesar

Escribe un comentario