Europa estudia aumentar el presupuesto para programas educativos en un 70%

estudiantes

El encargado de gestionar los proyectos Erasmus del Ministerio de Educación español, Fernando Bautista, durante su comparecencia en unos cursos de verano en Santander realizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha informado que la Comisión Europea está analizando si podría ser posible aumentar el 70% de los presupuestos destinados a programas educativos. Dicho incremento alcanzaría la cifra total de 19.000 millones de euros y estarían destinados al período que comprendido entre los años 2014 y 2020.

Uno de los programas educativos y de mayor éxito a lo largo de toda la unión europea es el programa de movilidad y estudios Erasmus. Entre todos los programas educativos existentes en los que se piensa aumentar el presupuesto uno que adquiere vital importancia es el programa Erasmus que como ya comentamos aquí ha cumplido nada más y nada menos que 25 años. El propio Bautista confirmó que la beca Erasmus da la posibilidad a muchos estudiantes cualificados de salir de su país y descubrir otros lugares, lo que fomenta que una vez incorporados al mercado laboral les parezca menos arriesgado ir a trabajar a otros países. Por estos motivos el programa de becas Erasmus es visto como una estrategia fundamental para poder acabar con el paro juvenil en toda la Unión Europea.

A lo largo de estos 25 años el programa de becas Erasmus ha cosechado una gran cantidad de éxito y de alabanzas tanto por parte de educadores como de alumnos. El próximo objetivo para mejorar este tipo de becas es conseguir que los estudios cursados en el extranjero sean reconocidos en todos los países de la Unión Europea, fomentando incluso no sólo estudiar un año fuera sino realizar la carrera en un país distinto al nuestro.

Te puede interesar

Escribe un comentario