Europa otorga 1,6 millones de € para dar empleo a los parados de la construcción valencianos

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) subvencionará con 1,6 millones de € al Gobierno Valenciano para la recolocación de los trabajadores despedidos en el sector de la construcción en la Comunidad Valenciana. El dinero será recibido por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Desde la consejería, su titular, María José Catalá, ha recibido con satisfacción la subvención ya que son la mejor prueba de la alta valoración que tiene la Unión Europea los esfuerzos realizados en la comunidad autónoma y el gobierno valenciano para la inserción laboral de los desempleados de la construcción.

Catalá ha aprovechado su comparecencia para destacar que Valencia tiene en funcionamiento cuatro planes sectoriales para la inserción de desempleados a nuevas ocupaciones laborales, siendo la región europea que más activamente trabaja por la inserción laboral de los desempleados.

Los otros planes sectoriales, además del de la construcción son los del sector cerámico de la provincia de Castellón, el sector de la piedra natural de Alicante y el sector textil. Estos tres planes finalizaron en junio del 2012. Desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo se toma buena nota de la subvención y ya se están pergeñando nuevos planes que permitan, previa formación, lograr que el mayor número de desempleados puedan volver a una ocupación laboral remunerada.

Solo en lo que tiene que ver con el sector de la construcción las actuaciones para lograr insuflar oxígeno a un sector maltrecho se han realizado sobre 513 empresas y con 1.183 trabajadores que han sido despedidos de dichas empresas. En un primer momento lo que se promueve es que los trabajadores vuelvan a trabajar en el mismo sector y si esto no es posible se opta por formarlos en sectores que actualmente son nichos de empleo.

Fuente: Diario Información    |    Imagen: Paul Keller

Te puede interesar

Escribe un comentario