Europa y sus autónomos: España a la cabeza

oposiciones2010122013b

Los autónomos en Europa tienen acento español. Al menos eso es lo que se puede desprender de los datos que muestran que el mayor crecimiento de trabajadores autónomos en toda Europa se está produciendo en nuestro país. España se sitúa así al mismo nivel que Holanda y Bélgica. Los datos se refieren entre junio del 2012 y junio del 2013. En España en ese periodo se ha producido un crecimiento superior a los 50.000 autónomos.

En el contexto de Europa España cuenta a día de hoy con 2.884.700 trabajadores autónomos según los datos que obran en poder de EUROSTAT y que han sido amplificados en España por la Asociación de Trabajadores Autónomos. En solo un año en España se han dado de alta en el régimen de autónomos 50.000 trabajadores por cuenta propia.

En el resto de Europa los países donde mayor número de trabajadores por cuenta ajena se han creado han sido Italia, Portugal, Alemania y Rumanía. En general en todo el continente se aprecia un aumento constante y apreciable de trabajadores por cuenta propia. Muchas veces los autónomos son trabajadores que no ha podido seguir manteniéndose en trabajos por cuenta ajena y que antes de estar mano sobre mano intentan emprender laboralmente.

Por lo tanto en Europa no es una panacea eso de convertirse de trabajador por cuenta ajena sino que muchas veces estas decisiones se ven impelidas por la necesidad de seguir teniendo un empleo que permita pagar las facturas que se amontonan y que se quiera o no hay que pagar.

Más información – PYMES y autónomos españoles ven el futuro económico con optimismo.

Fuente – 20 minutos

Imagen – @Daman

Te puede interesar

Escribe un comentario