Evaluando el espíritu emprendedor

HEInnovaye

Los medios de comunicación y muchas personas llevan recomendándonos lo mismo desde hace varios meses: emprender. Esto significa que nos animan a comenzar nuestro propio proyecto, nuestra propia idea de negocio. No obstante, esto no quiere decir que todos tengamos espíritu emprendedor. Nos referimos a las cualidades necesarias para llevar a cabo idea con éxito.

¿Cómo podemos saber si tenemos todo lo necesario? Ahora será muy sencillo, ya que la Comisión Europea y la OCDE han puesto a disposición del público una página web, llamada HEInnovate, gracias a la cual tendremos la posibilidad de autoevaluarnos nosotros mismos. De esta forma, podremos conocer nuestras ventajas y, en definitiva, saber si tenemos todo lo que hay que tener.

Gracias a la herramienta podremos conocer nuestro nivel en un total de siete áreas, entre las que se encuentran el liderazgo y la gobernanza, la capacidad de organización, la enseñanza y el aprendizaje, las vías que tenemos para emprender, el intercambio entre universidades y empresas, la internacionalización de la institución y, por supuesto, la medición del impacto. Cosas que sería recomendable tener para conseguir ser emprendedores de éxito.

La aplicación nos hará una serie de preguntas y, después de terminar cada área, se nos puntuará con números de entre 0 y 10. Gracias a estos resultados tendremos la posibilidad de saber cómo somos, en el caso de que intentáramos ser emprendedores.

La página web ya se encuentra disponible. por lo que podréis responder a la pregunta de forma gratuita. Además, también tendremos la posibilidad de acceder a los resultados y saber si seremos buenos emprendedores.

Te puede interesar

Escribe un comentario