Evernote, herramienta indispensable de planificación en los estudios

Evernote

No es solo el tiempo que pasamos en clase, cuando salimos del aula nuestro trabajo como estudiantes no acaba: recabar datos y buscar información para un trabajo, estudiar y repasar,  terminar una presentación, compartir unos apuntes con otros compañeros, enviar un archivo a través de la intranet escolar… Son muchas las tareas que como estudiantes debemos tener en mente y sin organización todo es un completo caos.  Para ayudarnos en todo esto, una aplicación como Evernote es la herramienta que todo alumno debería tener para convertir su tiempo en productividad y hacer más accesible la información que recaba constantemente. ¿No conoces Evernote?, te lo contamos.

Imagina que mientras navegas por la red esta se convierte en una pizarra digital en la que improvisar anotaciones, un calendario que te recuerde cada plazo de entrega, por ejemplo de tus trabajos o la fecha de los exámenes, que pudieras permitirte crear listas de cualquier categoría para gestionar libros de la biblioteca, material que necesitas o que debes devolver, que pudieras “tomar” todo lo que te interesa de internet (textos, vídeos, imágenes,…)  y guardarlo creando con ello tus propios apuntes, que estos apuntes pudieras enviarlos y compartirlos, tal cual originalmente los has hecho, con otros compañeros (o alumnos si lo que generas son tus propios temas de soporte),… todo eso, y muchas posibilidades más, es Evernote. En resumidas cuentas, una planificación ideal, intuitiva y sencilla para todo estudiante.

Ningún otro slogan podría captar tan bien la esencia de Evernote como el que aparece en su propia página: “Recuérdalo todo”, y es que con tal organización nada escapará a tu control. La descarga y uso de Evernote son gratuitos, no obstante ofrecen diferentes planes de precios según sean tus necesidades o las de tu centro de estudios. Accede a Evernote desde este enlace directo, crea una cuenta y planifícate!.

Te puede interesar

Escribe un comentario