Evita que copien con Google

google

Hoy os traemos una herramienta para profesores que quieran evitar que sus alumnos copien los trabajo de internet. Muchas veces es imposible evitar que copien textos de distintas fuentes, el problema viene cuando un alumno copia todo el trabajo de una web sin buscar otras fuentes ni mostrar interés por el trabajo. Con tan solo usar el buscador de Google podrás detectar esto ya que te dice las páginas de las que se ha copiado el texto.

Es recomendable avisar a los alumnos antes de usar este método, así estarán avisados y sabrán que deben esforzarse para sacar el trabajo ellos solos. Para utilizar el buscador de Google para detectar copias de webs tan solo hay que ir hasta la página principal de Google. Una vez aquí añadiremos una parte del trabajo en el buscador, le damos a buscar y nos aparecerá, si ha copiado, las webs de donde lo ha hecho.

Este método solo funciona para la gente que ha copiado de forma literal, pero personalmente creo que es lo que se busca. Se busca a aquellos alumnos que ni se han molestado en leerse el documento y hacer un resumen de él. Si lo copian de forma literal Google lo detectará. Además tendrás la prueba por si el alumno aún se atreve a negarlo. Son muchas las utilidades que nos ofrece Google y esta es una más de ellas, solo hay que saberlo utilizar de forma inteligente, por lo menos de forma más inteligente a como lo usan tus alumnos.

Te puede interesar

Escribe un comentario