Evolution, un programa para leer tu correo electrónico

Evolution

Si tuviéramos que seleccionar un programa para leer nuestro correo electrónico y echáramos un vistazo al mercado, la verdad es que la decisión se haría mucho más difícil. La razón es que existen una gran variedad de alternativas, por lo que elegir una, a veces, es cuestión de gustos. Sin embargo, a nosotros nos gustaría proponeros una aplicación que nos ha resultado muy interesante: Evolution.

Una de sus características más llamativas es que viene implementada por defecto en una gran variedad de distribuciones Linux, lo que significa que no tendremos que hacer nada para poder ejecutarla. Evolution es un lector de correo electrónico que pondrá a nuestra disposición una gran variedad de características, a cada cual más interesante.

Por una parte, Evolution nos permitirá consultar nuestras cuentas de correo electrónico, las cuales podremos agregar de la manera que queramos. Por supuesto, es compatible con protocolos como POP3, IMAP o SMTP. Lo más llamativo es que, a pesar de su sencillez, también descubriremos que podremos gestionar nuestros correos de mil maneras diferentes. Podemos ponerlos en pestañas, en ventanas nuevas, o incluso podemos marcarlos para considerarlos de especial importancia.

Volvemos a repetir que Evolution es una aplicación muy sencilla, y es ahí donde radica su especial importancia, ya que a la vez lo hace un programa muy potente que nos permitirá consultar y responder correos electrónicos sin mayores esfuerzos. También tenéis que saber que el programa es la alternativa, libre de código propietario, de Thunderbird.

Evolution es un programa que ya se encuentra disponible, de forma gratuita, mediante descarga desde su página web oficial. Puede ser instalado en sistemas operativos Windows y Linux.

Más información | FBReader, lector de libros electrónico
Página web oficial | GNOME
Foto | Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario