Executive MBA

Los programas de postgrado MBA no son un producto de nuestros días, ya que casi un siglo de vida les avala.  El MBA puede considerarse una enseñanza muy versátil, que ha sabido adaptarse a los cambios económicos, sociales y empresariales. Los líderes de hoy necesitan poseer, además, una trabajada habilidad para adivinar las fluctuaciones del mercado, ver nuevas oportunidades de negocio y estar igualmente preparados con el presente que les toca vivir.  De ahí que el MBA se especializara en un tipo un alumno que no solo posee amplios conocimientos en la gestión empresarial, sino que también acumula la suficiente experiencia como para que este bagaje le sirva como “carta de presentación” en los procesos de admisión de los programas MBA “Executive”

El Executive MBA se dirige, por tanto,  a un profesional directivo con varios años de experiencia que busca reciclarse y mejorar sus conocimientos. ¿Realmente es necesario? Todo dependerá de cuales sean tus aspiraciones y las posibilidades de proyección profesional que tengas a tu alcance. Los jóvenes licenciados muy bien cualificados suelen traer bajo el brazo un enorme talento, valorables competencias y muchas ganas, y pueden  -por su formación además-  asumir rápidamente cargos de alta dirección. Si en tu empresa las necesidades de especialización y capacitación son una prioridad no deberías desestimarlo.

Puede que el (elevado) coste sea un obstáculo.  Ciertamente, el Executive MBA, al igual que sucede con la totalidad de los programas de MBA, no es una formación al alcance de todos, pero piensa en las posibilidades de recuperar tu inversión a medio plazo, y si te es posible (porque tu sueldo actual lo permita o porque exista la posibilidad de mejorarlo) entonces adelante.

Te puede interesar

Escribe un comentario