Exigen becas en Valencia

Exigen becas en Valencia

En la actualidad el tema de las becas están en declive y el alumnado se está viendo con mucha falta de recursos para poder llegar o mantenerse en la escuela y poder cursar el año.

Es de entender que la economía española está en plena crisis, pero a su vez se ha de concienciar de que la educación es un pilar importante para España y que deberían de ayudar y responsabilizarse más con una educación para el alumnado sin falta de recursos y con la mayor ayuda posible.

Puesto que llevan un año con las ayudas de transporte y comedor y no han obtenido respuesta, los padres del alumnado en Valencia se ha dispuesto a presentar un recurso contra la resolución de becas.

Su mayor queja es que les han quitado un derecho de recurso del que llevaban disfrutando siempre, y de repente no existe y les ha quitado su rutina diaria y afectado a los horarios en los que los padres puedan afectarse debido a los trabajos, etc..

Miembros de la FAPA han ido con dos representantes del ampa de cada colegio que ha impuesto el recurso para corroborar que esto es un derecho hacia el alumnado, no un privilegio ni un capricho.

Los hijos únicos y cursando educación infantil no pueden contar con la beca de transporte, pues esta está guardada para familias numerosas o que cuenten con hermanos en primaria, a su vez, están resentidos puesto que en otros colegios cercanos a la zona existe dicho transporte sin problemas.

Más Información – Ayudas para libros de texto
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario