Experto en dietética y nutrición para la tercera edad, subvencionado

dietética y nutrición en la tercera edad

Hoy en día es un hecho que buscamos mayor calidad de vida con hábitos que proporcionen a nuestro organismo innumerables beneficios. Uno de los aspectos que más cuidamos es la alimentación. Los continuos estudios avalan la teoría de que lo que comemos es responsable de gran parte de nuestra salud, pero también de las enfermedades de nuestro tiempo, tales como la diabetes, hipertensión o la obesidad.

Comer equilibradamente no es ni más ni menos que aportar los nutrientes necesarios en una proporción adecuada, de tal manera que el cuerpo pueda utilizarlos para sus funciones vitales y su actividad diaria, incluyendo la práctica de ejercicio físico, sin sufrir déficits ni almacenar más de los necesarios. La clave para que en cada etapa de la vida puedan proporcionarse dichos nutrientes correctamente se basa en conocer cuales son sus necesidades, ya que el organismo atraviesa diferentes periodos en su desarrollo, y no todos ellos requieren de la misma demanda energética.

Existen momentos puntuales con especiales necesidades alimentarias, son la infancia y crecimiento, el embarazo y lactancia, así como la tercera edad. Luego existen otros requerimientos que, independientemente de la edad, precisan de unos cuidados precisos, como es el caso de determinadas enfermedades, aunque nosotros hoy nos ocuparemos de la etapa de máxima madurez: la tercera edad.

Curso de dietética y nutrición en la tercera edad

Está claro que en la tercera edad los requerimientos de nutrientes son bien distintos a los de cualquier otra etapa. Por regla general, la alimentación en este momento de la vida se adapta a diversas patologías más que servir como agente preventivo. Conocer adecuadamente los alimentos y sus nutrientes, las enfermedades y disfunciones propias de una persona en este período, así como las necesidades energéticas en la tercera edad te permitirá trabajar como profesional en la elaboración de menús en centros geriátricos, consultas de dietética, hospitales, etc.

Si trabajas por cuenta ajena (*) puedes realizar el curso de dietética y nutrición para la tercera edad que organiza el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, de 180 horas lectivas y modalidad online. Este curso está subvencionado en su totalidad por fondos públicos, por lo que tramitando la documentación necesaria tu empresa lo podrá solicitar completamente gratis.A su término obtendrás la titulación de Experto en dietética y nutrición para la tercera edad, reconocida internacionalmente.

Si quieres conocer más información: temario, fechas de inicio, metodología, formas de tramitar la subvención, etc., puedes solicitarla a través del 958 050 240.

(*) No válido si eres funcionario/a.

Te puede interesar

Escribe un comentario