Experto universitario: Existen más opciones de postgrado más allá de un máster.

experto

La mayoría de estudiantes conocen la opción de un máster como estudio de postgrado una vez han finalizado la carrera. El problema es que en muchas ocasiones los másters necesitan que dediquemos gran cantidad de nuestro tiempo ya que generalmente tienen horarios que nos ocupan gran parte de la semana además del tiempo de estudio que necesitamos para llevar las materias al día.

La realización de un máster pues suele generar dudas en cuanto a planificación. ¿Qué hacer si me sale un puesto de trabajo? Esta es una de las grandes dudas ya que muchos estudiantes tienen claro que al terminar la carrera quieren estudiar un máster para así especializarse y tener mayores opciones de inserción laboral en el futuro, de manera que el máster iría en primer lugar al terminar la carrera y después buscar trabajo. Otra opción es la de comenzar a trabajar y después realizar un máster teniendo claro en qué queremos especializarnos. Esta opción también es común debido al alto coste de este tipo de estudios de postgrado y no hablemos si además es privado.

Por ello muchos jóvenes deciden ponerse a trabajar primero con la formación que han obtenido en la carrera para ahorrar la cantidad de dinero suficiente que les permita costearse un máster. Esto tiene un problema y es que una vez en el mercado laboral dejar tu puesto de trabajo una vez has comenzado al fin a ganar dinero es complicado y da miedo renunciar a él por si luego, una vez finalizado el máster, no consigues encontrar trabajo. ¿Por qué no estudiar un máster y trabajar a la vez? A pesar de que es posible se trata de una difícil solución, ya que se necesita en primer lugar un trabajo a media jornada para que no coincida con los horarios, el problema viene a la hora de estudiar donde seguramente deberías aprovechar el fin de semana siendo desmotivador, debido a que no queda tiempo para ti.

Por ello os queremos recomendar la opción del experto universitario. Se trata de cursos de postgrado pero de menor duración, podríamos llamarlos una especie de mini máster que generalmente tienen la peculiaridad de que su horario está adaptado al horario laboral, por ejemplo, viernes por la tarde y sábados por la mañana. Por lo que si eres un afortunado que ha encontrado trabajo nada más terminar la carrera pero quieres seguir formándote al mismo tiempo el consejo que te damos es que a la hora de buscar un postgrado, no busques por máster, sino que introduzcas como experto universitario.

Te puede interesar

Escribe un comentario