Expertos consideran que hace falta mayor cantidad de becas

Almería

Numerosos expertos afirman que la situación en las universidades públicas de España es muy delicada ante la bajada en las becas que se otorgan a los universitarios, debido  a que muchos de ellos se quedan sin la posibilidad de continuar sus estudios y lógicamente esto es algo que no se debería permitir.

Es un riesgo para España ofrecer menos becas cada año a los universitarios con menos recursos y también es un gran riesgo el aumento de las tasas universitarios que se ha llevado a cabo por parte del actual gobierno, dos decisiones que sin duda no comparten los estudiantes universitarios y en especial todos los que se están viendo perjudicados.

Además de los alumnos universitarios es muy interesante que expertos digan que estas decisiones del gobierno no son precisamente las más correctas, ya que en tiempos de crisis es cuando se debe cuidar mucho todo lo relacionado con la educación y ofrecer becas para que los estudiantes con menos recursos puedan seguir estudiando y tener un futuro laboral mucho más interesante.

De esta forma se pierden muchos estudiantes que no pueden acceder a ayudas y esto es muy negativo a largo plazo para España, además de ser un esfuerzo para muchas familias tener que pagar una matrícula tan elevada como se ha impuesto en esta ocasión. Siempre es importante adaptarse a la situación económica, pero también se debería pensar en los universitarios con menos recursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario