Expertos en Mercadotecnia, imprescindibles en la panorámica actual

El mundo empresarial demanda un gran número de profesionales: expertos en finanzas, Jefes de producción, personal de fábrica, equipos de logística, etc… pero, de nada sirve una poderosa infraestructura de fabricación si su posterior comercialización o posicionamiento en el mercado falla estrepitosamente. Por este motivo, el cargo de Director de márketing, o experto en mercadotecnia, se convierte en pieza clave del entramado empresarial, de cara a garantizar que la imagen de la marca se transmita de la forma correcta.

Comercialización y márketing. El profesional licenciado en esta disciplina estará altamente capacitado para conocer las expectativas de los consumidores y adaptar los productos y servicios de la empresa como forma de satisfacer dicha demanda. Es un hábil investigador de los requerimientos del mercado y da rápida respuesta a los profundos y continuos cambios que en él se producen, manteniendo el negocio en un nivel competitivo, generando nuevos negocios y/o mejorando el proceso de comercialización de éstos.

Buén conocedor de las circunstancias que suceden en el ámbito social, político, económico o tecnológico, puede determinar y cuantificar los riesgos y pertinencias de cara a la comercialización de los productos de la empresa, sopesando la viabilidad de los mismos. Su principal objetivo es la consolidación de la firma en el mercado, por ello son necesarios numerosos estudios y análisis para equilibrar inversión y resultados, evaluando objetivamente el rendimiento de las campañas de publicidad y los planes de venta realizados.

Este profesional también se encarga de crear la imagen corporativa de la empresa, aquella que le distingue, da prestigio, se fija en la mente del consumidor, es fácilmente identificable y perdura en el tiempo, con sus respectivas evoluciones.

Salida laboral. Los profesionales en esta materia son muy demandados en consultorías, agencias de publicidad, empresas de estudios de mercado, compañías distribuidoras, etc…

Así también, puede ejercer como profesional liberal en su propia empresa de consultoría y estudios de mercado.

Te puede interesar

Escribe un comentario