Extremadura anuncia nuevas becas

Estudiantes

La verdad es que la comunidad autónoma de Extremadura no suele ser muy amiga de convocar sus propias becas. Pero en este caso nos ha sorprendido con el anuncio de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación de la Junta de Extremadura, entidad que ha convocado becas de especialización, formación y perfeccionamos en algunos ámbitos como el desarrollo económico y empresarial, el comercio y la innovación.

En total son siete becas, de las cuales cinco serán para licenciados en derecho o equivalentes, y dos para licenciados en ADE, Ciencias Actuariales y Financieras, además de para licenciados en Economía o equivalentes. Sin ir más lejos, las becas estarán activas desde el momento de su concesión hasta el 31 de diciembre del año en el que terminen. Incluso, podrán renovarse hasta un máximo de tres años adicionales.

Hablemos de dinero. Y es que la dotación presupuestaria de las becas es de 1.200 euros mensuales para los titulados superiores, y 1.000 euros mensuales para los titulados de grado media. Por supuesto, se podrán recibir ayudas complementarias debido a los desplazamientos que pudieran realizarse, aunque estos tendrán que ser notificados al centro encargado.

El plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado y se mantendrá hasta el próximo 23 de agosto, por lo que os recomendamos que, en el caso de que estéis interesados, acudáis a vuestro centro de estudios con el fin de informaros sobre la documentación que hay que entregar. En cualquier caso, se trata de una excelente ayuda que permitirá que los estudiante sigan en los cursos que más les gustan.

Te puede interesar

Escribe un comentario