Extremadura avanza hacia la conciliación laboral y familiar

La Junta de Extremadura ha tomado la decisión e subvencionar la conciliación familiar y laboral de los autónomos de la comunidad autónoma de manera que estos puedan contratar canguros el tiempo que están trabajando con el respaldo de una partida presupuestaria de 546.000 €.

Ha sido el Consejo de Gobierno el que ha creado un decreto regulatorio de las ayudas que también tienen una parte muy importante destinada a la regularización de trabajadores que trabajan en al economía sumergida. Las subvenciones para los trabajadores autónomos son de dos tipos; por un lado se subvenciona el mantenimiento de actividad de autónomos con riesgo en el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.

Por otro lado también se subvenciona la contratación de personal de empleadas del hogar de manera que los ascendientes o descendientes se encuentren atendidos mientras el autónomo desarrolla su actividad laboral de manera que se pueda conciliar la vida familiar y laboral. Se trata por tanto de una ayuda más que permita a los autónomos poder desempeñar su actividad laboral mientras tienen la seguridad de que sus seres queridos están lo suficientemente atendidos.

Al mismo tiempo la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha dado la luz verde para que el personal docente interino y no universitario de los centros públicos pueda cobrar los meses de julio y agosto en caso de haber trabajado al menos 280 días dentro del curso lectivo de la enseñanza no universitaria.

Fuente: Abc    |    Imagen: familymwr

 

Te puede interesar

Escribe un comentario