Extremadura desarrolla un plan de autónomos de pronto pago

El nuevo plan de apoyo al autónomo que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura establece que en tres días naturales después de haber sido aprobado el expediente de la ayuda. Por otro lado, y teniendo la vista puesta en agilizar el proceso de aceptación de solicitudes, los bancos también se implicarán con los préstamos.

oposiciones2007062013a

Las entidades bancarias implicadas en la financiación del plan de autónomos se han comprometido a conceder los préstamos en un plazo máximo de 2 meses desde la aprobación de los mismos. En el caso de las subvenciones directas estas se concederán en un plazo máximo de 20 días.

El acuerdo para el desarrollo del Plan de Autónomos de Extremadura se ha firmado entre el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y varias entidades financieras entre las que se encuentran Banca Pueyo, Banco Caja España de Inversiones, Cajas de Salamanca y de Soria, Caja Rural de Almendralejo, BBVA, Banco Santander, Caja Rural de Extremadura, Caixabank y Liberbank.

Tras proceder a la firma del convenio, José Antonio Mónago declaró en rueda de prensa que el gobierno que él preside aporta la Plan de Autónomos un total de 15 millones de euros que tendrán un efecto multiplicador que permitirá que el dinero que llegue a los autónomos sea de alrededor de 50 millones de euros. Está previsto que ese dinero llegue aproximadamente a 2.500 autónomos de la región.

Monago considera que con el Plan Extremeño de Autónomos todos los participantes salen ganando: tanto la Junta de Extremadura, los autónomos y las entidades bancarias que gracias a los préstamos pueden generar negocio bancario. Mónago también se ha felicitado de que la comunidad autónoma que él preside sea una de las que más está apostando por facilitar la actividad económica de los trabajadores autónomos.

Más Información: Una buena parte de los autónomos extranjeros en Extremadura radican en la hostelería.

Fuente: Expansión    |    Imagen: PhillipC

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario