Extremadura destinará 500.000 euros en apoyos a los autónomos

autonomo2_570x375_scaled_cropp

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de Extremadura, se ha destinado una partida de hasta 500.000 euros en apoyos para los autónomos con la intención de que puedan financiar un plan de viabilidad que les permita poner en marcha su proyecto personal de negocios. Esta primera convocatoria de ayudas que hace el Gobierno Regional pretende subvencionar el 75% de los gastos derivados de la contratación de servicios de asistencia técnica contratados por los autónomos en áreas de viabilidad, comercialización, localización, financiación y organización, entre otros.

El valor de los apoyos para cada uno de los autónomos extremeños sera de hasta 500 euros, una ayuda que forma parte del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura, que ha lanzado el Gobierno Regional de manera conjunta con diferentes asociaciones de autónomos con presencia reconocida en Extremadura. La idea de implementar estos apoyos ha surgido a raíz de diferentes estudios que han demostrado que la falta de éxito en los proyectos autónomos por lo general esta acompañado de una falta de planeación de viabilidad, análisis financieros, estudios de mercado, etc.

De hecho, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, más del 20% de los nuevos proyectos empresariales de los autónomos en el 2010, no lograron consolidarse en su primer año de existencia, mientras que más de la mitad de los negocios que fueron lanzados en el 2006 han dejado de funcionar antes de cumplir los cuatro años. Para poder tener derecho a una de estas ayudas, los autónomos interesados deberán elaborar su plan de viabilidad y presentar su solicitud una vez que ya hayan iniciado con su actividad de negocios, además de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario