Extremadura ensaya el programa “Aprender haciendo” dirigido a jóvenes desempleados

oposiciones11072013a

Los destinatarios en una primera etapa son 450 jóvenes en situación de desempleo los cuales se encuentran en una franja de edad entre los 18 y los 30 años. Gracias a este nuevo programa esos jóvenes podrán aprender un oficio mientras trabajan en la empresa. Para llevar a cabo este programa ha tenido que ser aprobado un decreto en las cortes extremeñas.

La dotación del plan es de 2,4 millones de euros en este primer momento, con una formación teórico práctica que finalizará a mediados del 2014. Las ayudas del programa irán primeramente a los centros educativos que se harán cargo de la formación y después a las empresas que seguirán siendo formados por las empresas.

Cada joven que sea contratado por la empresa, esta tendrá derecho a una ayuda de hasta 2.000 euros. La contratación de los jóvenes será por lo menos de 12 meses. Los alumnos contratados tendrán un salario que será el 50% del salario mínimo interprofesional y el joven a la vez que trabaja tiene que ser formado por la empresa.

Tras la finalización de la formación teórico práctica los jóvenes adquirirán un certificado de profesionalidad que les permitirá de una manera mucho más fácil el obtener un trabajo dentro el mercado laboral normalizado. La formación que obtendrán los jóvenes será una formación dual y los cursos teóricos se desarrollarán en Zafra, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Mérida.

En Zafra, la empresa se encargará de formar mientras trabajan a los jóvenes desempleado será Deutz Diter, que se coordinará con un instituto de la localidad que impartirá la formación práctica. En esta nueva convocatoria se suma la localidad de Navalmoral de la Mata que colaborará con la central nuclear que hay en las proximidades del pueblo.

Más Información: Alemania presenta su modelo “made in Germany”  como modo de creaer empleo entre los jóvenes.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: Riverland headspace

Te puede interesar

Escribe un comentario